En esta sección se expondrán todos los artículos personales que nos mandéis. Estos tienen que ir relacionados con la ley de dependencia, sanidad, educación

o recortes sociales.Mandanos una foto si quieres que se publique con ella tu artículo.



 

ARTICULO DE OPINION (Enrique Rivas)

¿ACTITUD HITLERIANA?

 

Nuestro Estado de Derecho se ve gravemente herido cuando los mal llamados representantes del pueblo, en un ataque desmesurado, vuelcan toda su ira en la ciudadanía, como han hecho con, Antonio Sánchez, portavoz de la Plataforma Ley de Dependencia en CLM.

Cuando en aquel régimen hitleriano, por suerte ya pasado, en el que “el que no interesaba se le apartaba” no cabía que una voz se levantara por encima de ellos, aunque esta fuera para decir la verdad, convirtiendo un país en una masacre, no solo de ideas, sino de personas.

Hoy podemos ver en Castilla la Mancha como el abuso de poder es potencialmente peligroso, hasta tal punto, que se permiten difamar, coaccionar, no cumplir con la ley y mentir a la ciudadanía sin la más mínima consideración, y peor aun, atravesando la línea roja de la dignidad y privacidad de las personas, todo ello acompañado por el silencio, por lo tanto encubrimiento, de su máximo exponente institucional en la región.

Dicen que con la verdad se va a cualquier sitio, que gran expresión, aunque a veces, como es en el caso que nos lleva, esta verdad sea para una utilización manipulada, vil y cruelmente, por parte de un Gobierno Regional, el cual, presuntamente, usa tácticas del pasado contra un ciudadano que su único pecado, a parte de pertenecer como portavoz a una plataforma social, es el de haber intentado crear riqueza de manera totalmente lícita y que ha sido abrazado por una crisis al igual que les ha pasado a muchos otros.

El intentar desprestigiar a una persona por su vida privada o ideología usando un medio de comunicación, el cual “se supone independiente”, por el simple hecho de levantar la voz para que la ley se cumpla, no solamente es indigno y vergonzoso sino que nos puede hacer caer en la tentación de recordar a una ya desaparecida escolta mora o a un sistema alemán que barría con todo aquello que les amenazaba.

Esta táctica, barrio-bajera y rastrera que arremete contra la vida privada de un ciudadano, es un calco de la que está utilizando la Junta de Comunidades de CLM contra un colectivo tan especial como es el de las personas en situación de dependencia, las cuales han empezado a pedir la palabra a través de una plataforma ciudadana y social y que tienen por derecho en un sistema democrático como el nuestro, pero que al parecer la Junta lo considera como un estorbo para la finalidad de sus verdaderas intenciones, las cuales empiezan por pagar subvenciones antes que los pagos, con derecho subjetivo, que por ley les corresponde hacer, todo ello para tener bajo su trono, de forma muy amansada, al poder “no representativo de este colectivo”, tal y como ellos mismos con sus actitudes y actuaciones han demostrado a la luz pública y se están ganando por mérito propio.

Cuando un alto cargo público lleva el cartel de Presidenta, Alcalde o Concejal no es para lucirlo, más si cabe, cuando ellos mismos se proclaman a los cuatro vientos “representantes y defensores de todos los castellano manchegos”, expresión que para el oído es enriquecedora pero para el sentido común, basándonos en los hechos, es un atropello.

Pero para rizar el rizo estos personajes llegan incluso a dar vida a la palabra cinismo y sin pasar por ningún paritorio, simplemente usando la clínica de algún medio de comunicación, como es el caso del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el cual asegura que no se han presentado las quejas correspondientes en el lugar que procede, a la vez que obvia decir, muy intencionadamente, que hay una mesa abierta de diálogo desde principios de septiembre y contactos telefónicos, muy a menudo, con la secretaria de Asuntos Sociales de la Consejería de Sanidad, lugar que es justamente el que procede por estar transferida la ley a la Junta. Todo esto tras los rechazos constantes por parte del máximo responsable de la propia Consejería, lo cual sigue demostrando, más si cabe, el talante de toda esta red.

Como dijo aquel gran maestro de la palabra escrita, “la vida es sueño”, pero hoy en día, con toda seguridad, su pluma universal plasmaría “pesadilla en Castilla la Mancha street”.

 

PUBLICADO EN EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA

¡Quiero tener una vida digna!


Maika Imedio Granullaque (14 de octubre de 2011) 

 

Soy usuaria de silla de ruedas y el domingo 9 de octubre participé en la manifestación celebrada en Toledo en contra de los impagos de la Junta de Castilla-La Mancha correspondientes a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, más comúnmente conocida como LEPA o Ley de Dependencia. 

Los cobros que reclamamos no son una ayuda para unos cuidadores. Esos cobros no son una limosna que la Junta quiere darnos y que no puede darnos porque ahora no hay dinero. Esos cobros forman parte de los DERECHOS HUMANOS de las cerca de 40.000 personas con diversidad funcional (discapacidad) que residen en Castilla-La Mancha. Y los DERECHOS HUMANOS no entienden de herencias de gobiernos, ni de malas situaciones de tesorería, ni de nada que no sea el estricto cumplimiento de la ley. 

Con las vidas humanas no se juega, y no vamos a callarnos si alguien juega con las nuestras. ¡Son nuestras vidas, no su negocio! No somos moneda de cambio. No vamos a ceder en esta lucha por los DERECHOS HUMANOS de las PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, cuya discriminación en España la ONU ha reconocido y contra la que ni el Gobierno Autonómico ni el Gobierno Central luchan como podrían luchar, y esto lo dijo la propia ONU en Ginebra el 20 de septiembre pasado.

Es lícito que los políticos de nuestro país se ocupen de que los ciudadanos podamos tener una muerte digna legislando sobre ello. Pero ahora estoy viva y quiero vivir con dignidad, como cualquier hijo de vecino. ¡Quiero tener una vida digna y no la tengo! 

CARTA DE NUESTRA PORTAVOZ POR GUADALAJARA, AURELIA JEREZ, DIRIGIDA A D. LUIS PERALES (CERMI)

A la atención de D. Luis Perales,presidente de Cermi CLM

 

Hoy le he visto en televisión,y tengo que reconocer que da bien en la tele con su bonito traje,su pelo bien peinado y sus excelentes modales. Reconozco que su foto con la Sra. Cospedal es mucho más bonita que la mía:una madre con una silla de ruedas al lado en la que se sienta un niño de cuatro años con una minusvalía psíquica y sensorial del 85%. Nuestros dependientes no son bonitos de ver, los tenemos de todos los colores (parapléjicos,paralíticos cerebrales,con alzheimer,etc), pero son nuestros familiares y nos sentimos orgullosos de ellos, porque más que dependientes son supervivientes,grandes supervivientes.

 

Sólo quiero hacerle una pregunta:¿quién le ha dado derecho para alzarse como portavoz de nuestras familias?.

Usted perdió ese derecho cuando desde nuestra plataforma solicitamos su apoyo y no tuvo ni la cortesía de responder a nuestra carta.

 

Por mi parte,le agradezco su no respuesta,porque después de escucharle me he dado cuenta que usted no tiene nada que ver con nosotros; nosotros no nos arrastramos detrás de nadie para suplicar subvenciones ni ayudas, nosotros exigimos.Exigimos que se cumpla la LEY, una LEY con mayúsculas y que todos tenemos obligación de

cumplir, incluyendo a los políticos y gobernantes.

 

Siga usted dedicándose a lo suyo y no vuelva a hablar en nombre de aquellos a los que en su día negó ayuda.

Aprovecho la ocasión para decirle que la foto del domingo 9 en la Plaza de Zocodober fue preciosa, lástima que nuestra presidenta, como casi siempre, no se encontrara en Toledo; pero como seguiremos reclamando los derechos de nuestros dependientes,  a lo mejor algún día coincidimos.

 

Sin nada más que decirle,se despide de usted una madre cabreada.

 

DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA (Artículo de opinión de, Enrique Rivas, 12/10/2011)

Caperucita y sus lobos

 

Enrique Rivas - 12-10-2011

Nuestra protagonista, a la vez que presidenta de nuestra Comunidad Autónoma, anda a sus anchas repartiendo frutos de austeridad mientras que sus lobos devoran a su paso cualquier indicio de bienestar social en nuestra región.

 

La manada va creciendo cada día más y donde sus fieros dientes llevan el mensaje subliminal de la falacia y la indignidad, demostrando, con el enmascaramiento de la verdad, que cualquier cuento puede convertirse en una pesadilla sin precedentes, donde la ciudadanía somos el protagonista que muere en dicho relato.

 

Después de muchos mordiscos hacia un colectivo tan especial, como es el de las personas en situación de dependencia, no podía faltar la portavoz de la manada, Carmen Riolobos, la cual manifestaba, en un debate televisivo de la región, que si no pagan es porque no reciben el dinero del Estado. Esta señora, al igual que el resto de la manada que se ha subido a este carro de indecencias, continua por la trayectoria de la mentira, que con toda probabilidad, viene marcada por la presidenta regional, porque obvia decir que dichos pagos están transferidos a la Junta de Comunidades de CLM, por lo tanto, aun no recibiendo la parte estatal tienen que cumplir con su obligación, o lo que es lo mismo, cumplir con la “ley”.

 

Como espectador, de este relato, me gustaría preguntarles a sus protagonistas:

 

¿Saben ustedes lo que les pasa a esas miles de familias las cuales por problemas de distinta índole, como por ejemplo, el impago por parte de sus empresas o administraciones públicas (como ustedes mismos dicen que les pasa con el Estado) se quedan en la calle?, pues sencillamente que la ley les cae contundentemente encima, o dicho de otra forma, “un embargo de sus bienes más preciados, como es, su propia casa”.

 

A día de hoy, y si la manada no cambia las leyes, hay unos derechos y unas obligaciones que todos debemos cumplir, no solo los ciudadanos, también las administraciones públicas. Por lo tanto, cualquier ciudadano, asociación o plataforma, como es la de la Ley de Dependencia en CLM, tienen el derecho de reclamar judicialmente que este cuento cambie ya que en la vida real, al menos en nuestro país, hay dos pilares fundamentales “LA JUSTICIA” y “LA IGUALDAD”, y al igual que nos pasa al resto de mortales, la justicia debería caer sobre estas administraciones, no solo por sus falacias e indignidades, sino por el incumplimiento de una ley, no valiéndoles a ellos las excusas que no nos valen a los demás.

 

Que bonito sería que este cuento no fuera una pesadilla, pero para ello, nuestra protagonista, Caperucita, debería dejar de pasearse y empezar a luchar por la abuelita del relato, en lugar de dejar rienda suelta a su voraz manada de lobos.

 

 Enrique Rivas

Portavoz plataforma Ley Dependencia CLM


ARTICULO DE OPINION DE UN MIEBRO DE LA PLATAFORMA (prefiere permanecer en el anonimato)

HABLANDO EN PLATA

Aquí estoy, frente a la pantalla de mi ordenador, dispuesto a no sé qué, pero con ganas de decir algo. Estoy cansado de la palabra crisis, cansado de escuchar que no hay dinero para esto, no hay dinero para lo otro… Yo me pregunto: “¿dónde ha ido ese dinero?, ¿se ha evaporado? No creo que entre las malditas propiedades de este papel moneda exista la cualidad física de la evaporación, tampoco veo a nadie quemándolo o haciéndolo trizas en algún banco.

Sí hay dinero, sólo que esta vez, como casi siempre, está en manos de los especuladores. Esto no me parece ni bien ni mal, es el mercado y son las reglas. Lo que yo digo es que cuando el dinero es del contribuyente y es ese el que se despilfarra, se gestiona mal o, porqué no decirlo, se malversa, alguna responsabilidad jurídica tendrá que existir para los responsables de esa mala gestión ¿no?

Pues yo no veo a ningún político, ni de un color ni de otro, pagando por esa culpa y con esto no digo que los políticos sean lo peor de la sociedad, ni mucho menos. Son nuestros representantes, elegidos por todos y cada uno de los que vamos a votar. Pronto llegan las elecciones y el panorama es absolutamente desolador. Señores diputados, dejen de meterse unos con otros, de poner blanco dónde el otro pone negro o de inventar formulas inconcebibles para salir de la crisis actual, que no se las creen ni ustedes y dense cuenta de que el pueblo cada vez les tiene el tempo más medido. El pueblo español tiene un rasgo importante que parece que han olvidado y es que es un pueblo luchador, de aquí echamos en su día a los invasores en más de una ocasión apenas con palos y piedras. Eso quiere decir que somos un pueblo unido que sabe luchar por un objetivo común cuando las cosas vienen mal dadas. Este pueblo ya no cree en sus dirigentes y en eso es en lo que han de trabaja: háganse de nuevo con el respeto de los ciudadanos y trabajen para que consigamos creer de nuevo en ustedes, de esta manera luchar contra la crisis será una realidad y el esfuerzo dará sus frutos, pero mientras que no recuperen, la confianza no habrá salida.

Tienen ustedes que recortar ahora, pues bien, háganlo pero pidan responsabilidades jurídicas para los que malversaron y recuperen así el respeto perdido.

No es por ser demagógico, pero lo que clama al cielo es que ustedes cobren al final de mes y los dependientes no. En Castilla-La Mancha se les debe los meses de julio, agosto y septiembre. Dejen de decir que no hay dinero, que se lo pidan a los que gobernaban antes, esto es miserable mientras que ustedes si cobran. Si ha existido despilfarro, al juzgado; si no hay dinero, lo buscan o dejan ustedes de cobrar también.

Hay cosas señores que no se pueden tocar, como la ayuda a la dependencia, que por otro lado es insignificante, pero de gran alivio para miles de familias.

Deseo de corazón que nunca se vean ustedes en una situación similar.

 

 

ARTICULO DE OPINION (Enrique Rivas)

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA...
.
Ese famoso dicho popular, “nos han tomado por el pito del sereno”, cobra mucha relevancia cuando lo aplicamos al actual momento político y social.
Actualmente la ciudadanía sufre el ataque de un virus llamado “austeridad”, un virus selectivo, y muy dañino, donde las altas esferas del poder económico y político han encontrado la vacuna, en exclusividad para ellos mismos, y cuyo nombre científico es “hacer lo que yo os diga pero no lo yo haga”.
Muchos recordaremos aquellas viejas canciones y cuentos donde las liebres corrían por el mar y por el monte las sardinas, cuentos y canciones que llevaban la falacia fantasiosa encaminada, como único fin, al entretenimiento de los más pequeños. Hoy en día esa falacia, no fantasiosa sino muy real, va dirigida en forma de dardo envenenado a toda la ciudadanía y donde nuestra única vacuna “el bienestar social” está siendo gravemente dañado por ese veneno en forma de virus llamado políticos.
Los nuevos laboratorios de experimentación, de tal aberración, ya han sido puestos en funcionamiento en nuestro país, como por ejemplo en Castilla la Mancha, donde los primeros en sufrir y experimentar tal tratamiento han sido los farmacéuticos, la educación o los dependientes, pero con la sorpresa para los científicos políticos, máximos responsables del austero tratamiento, de la resistencia inmunológica de dichos pacientes.
Ante tal resistencia solo ha cabido, en el pensamiento indecente de estos científicos, el aumentar la dosis de falacia e indignidad, hasta tal punto, que han llegado a situaciones donde han dejado patente el ridículo de sus actos y donde algunos de estos manipuladores de la verdad, más bien, sabios de la mentira, han caído en la bajeza de inyectar su veneno en los más necesitados de nuestra sociedad, como por ejemplo podemos ver en las últimas actuaciones del señor, Echániz, y donde el mayor exponente de la región, su Presidenta, está claramente reflejada en su cargo de Directora de Laboratorio en detrimento de su máxima responsabilidad ...Presidenta de la ciudadanía castellano manchega, Presidenta la cual, y ante tremendo ataque bacteriano lanzado por alguno de sus científicos, nos podría recordar a un famoso actor “que desapareció en combate en distintas ocasiones”.
Con todo esto, y ante la falta de una vacuna administrativa, los afectados tendremos que salir a la calle buscando una cura social, donde los ciudadanos se tendrán que convertir en los verdaderos médicos y responsables de que los más débiles sigan teniendo ese apoyo necesario y digno que los laboratorios “JUNTAFARMA” no nos quieren administrar.

PERIODICO LA TRIBUNA (artículo de opinión de Enrique Rivas)

Indignidad a raudales

ENRIQUE RIVAS. PORTAVOZ

28/09/2011

Según las propias palabras del Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de CLM, Ignacio Echániz, no hay dinero para pagar la Dependencia. También ha aconsejado, a la Plataforma Ley de Dependencia en CLM, que la manifestación convocada, para el próximo día 9 de octubre, habría que hacerla en las sedes socialistas y es más, ha insinuado que detrás de esta plataforma está el PSOE.
Cuando alguien, como este señor, tiene una responsabilidad asumida, cono es la de ser Consejero, no se trata llanamente de serlo sino de demostrarlo. La dignidad en las palabras que ha manifestado públicamente, como se dice vulgarmente, brilla por su ausencia, porque no cabe en la mente de nadie, al menos de los que entendemos el significado de la palabra dignidad, que el máximo responsable de Sanidad en lugar de buscar soluciones eche balones fuera, más cuando lo que tiene delante “es el cumplimiento de una ley”.
Es vergonzoso, más si cabe viniendo de un responsable de Asuntos Sociales, el querer llevar al terreno político las reivindicaciones de esta plataforma, la cual está compuesta por más de 700 miembros de distintas ideologías, por lo tanto, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, es una plataforma apolítica, más cuando lo que está por medio son los intereses y necesidades de las personas más necesitadas de nuestra sociedad, lo cual al Consejero parece darle igual y se permite el lujo de caer en la bajeza de mezclar esta situación reivindicativa con lo más sucio de la política.
Le recordamos al señor, Echániz, que la subida de sueldos de alcaldes, concejales y jefes de Gabinete en nuestra región no están obligados por ley a satisfacerlas, sin embargo, el pago a los dependientes de la región, si. por eso es muy curioso, a la vez que predecible, que nos digan siempre lo mismo “no hay dinero”, dejando ese dicho tan nuestro “se predica con el ejemplo” a la altura del betún.
Sus recomendaciones sobre la ubicación de nuestras reivindicaciones, tras lo ya expuesto, son verdaderamente lamentables, y lo que si le aseguramos, tras sus indignas declaraciones, que de no cumplir con la ley de dependencia, en todos sus parámetros, llevaremos la protesta “bajo la libertad que nos ampara” a la puerta de los responsables de quienes no pagan, es decir, la del Consejero y la Presidenta de la Comunidad.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110928/indignidad/raudales/B2A53042-0C86-659B-45581CFCA54F2986


PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA EN CLM

Queremos poner en conocimiento de todos vosotros, ante las declaraciones de la secretaria de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de CLM, que no vamos a permitir que lleven esta plataforma al terreno político, puesto que somos una plataforma social y apolítica, lo que no quita que a nivel individual cada cual tenga su ideología.

Es muy fácil decir en prensa que el nacimiento de esta plataforma se debe, o al menos así lo insinuó la secretaria, a cuestiones políticas, cuando la verdad, la cual todos sabemos, es que ha sido porque los problemas graves han empezado a surgir en estos momentos. 

Prueba de todo esto lo podemos verificar con tres cuestiones:

1ª.- Tanto personas dependientes como cuidadores tienen su propia ideología, lo cual no quita para que reclamen sus derechos, gobierne quien gobierne.

2ª.- Hasta ahora, que ya ha dejado de serlo, nuestra Comunidad Autónoma era de las primeras en cumplimiento de la LEY DE DEPENDENCIA.

3ª.- Sería una humillación y una indignidad hacia todas estas personas tran especiales, como son los dependientes, el mezclar situaciones tan serias, graves y en algunos casos dramáticas, con cuestiones políticas, lo que desde esta plataforma nunca nos vamos a permitir el lujo de hacer, aunque otros lo hagan y pretendan arrastrarnos hacia esas redes de INDIGNIDAD.

Aunque ya lo transmitimos a los medios de comunicación, a través de una nota de prensa, queremos dejarlo patente en nuestra página web.

Aprovecho para recordarle, tanto a la secretaria como a cualquier político, QUE LAS PERSONAS ESTAN MUY POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGIAS.

Un cordial saludo

 

Enrique Rivas

Portavoz de la plataforma 


EL MUNDO AL REVES (referente a las farmacias en CLM)

Habría que echar la vista atrás para recordar una dictadura en la cual, como de todos es conocido, por el simple hecho de levantar la voz para reclamar justicia se podía acabar en una fosa común.
Por suerte, hoy tenemos una democracia, al menos eso creemos, porque habría que mirar algunas actuaciones de gobiernos locales, provinciales, autonómicos e incluso estatal para darnos cuenta de que no siempre es así.
Cuando observamos actuaciones más típicas de una dictadura que de una democracia, aun viviendo en tiempos de libertad, podríamos denominarlo como "dictadura encubierta". Esto puede ser debido a muchas circunstancias, entre las cuales pueden estar la falta de moral, extremismo ideológico, desvirtualización de la realidad y un ansia de poder sin precedentes, donde se busca más el estar que el hacer.
Un claro ejemplo de esta situación es, sin duda alguna, por la que atraviesan las farmacias en CLM, donde por el simple hecho de reclamar el dinero que les deben y manifestarlo con un cierre, los mismos que deben de pagar dicho dinero les amenazan con sanciones, es decir, el derecho de manifestarse para reclamar lo que a uno le pertenece se ve truncado con amenazas infundadas, pero peor aun, el derecho de justicia no es tal cuando la misma pasa porque el culpable sea quien amenaza al inocente.
Por lo tanto, cuando los mismos que gobiernan se saltan, cuando y como quieren, los derechos fundamentales de nuestra carta magna, como son la justicia, la libertad y la igualdad, no cabe otra que preguntarse:
si vivimos en una verdadera democracia o en un régimen dictatorial enmascarado por los mismos a los que votamos creyendo que son los defensores de la libertad.
AUTOR: Enrique Rivas

TRADUCTOR DE PAGINA

ESTAMOS EN FACEBOOK

POSICIONA MEJOR NUESTRA PAGINA PINCHANDO EN EL BOTON +1

ASOCIACION DE DIRECTORES Y GERENTES DE ASUNTOS SOCIALES

PINCHA SOBRE LA IMAGEN
PINCHA SOBRE LA IMAGEN

PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA DE VALENCIA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN
PINCHA SOBRE LA IMAGEN

CONTADOR